Monday, June 05, 2006

Hola aqui les dejo una informacion, la misma de mi fotolog ( www.fotolog.com/mapache_117) pro aqui se lee mejor ya que en el fotolog no acepta mucha escritura y lo tuve q hacer por partes,otra cosa, si en mi fotolog les molesta ver los simbolos ideales juntos, mil disculpas, lo hice asi porque son los mov.ideologicos juveniles principales por asi decirlo, bueno aca esta la info.:

Policías disfrazados de neonazis amenazan a estudiantes en toma.

En los últimos días varios medios escritos, de televisión y electrónicos han informado de amenazas de supuestos neonazis a los compañeros estudiantes en toma.
Como parte del movimiento estudiantil estamos obligados a denunciar a quienes están detrás de este montaje y sus reales motivaciones. Los cuales no son otros que agentes vinculados al gobierno que pretenden desarticular el movimiento estudiantil por medio del temor y divisiones artificiales y de paso justificar las acciones de su aparato represor contra grupos disidentes.
Desde el jueves 25, varios liceos de Santiago, Quinta, Novena, Cuarta y Décima Regiones han sido acosados y agredidos por grupos numerosos de entre 20 y 30 sujetos, movilizados en vehículos, con armas de fuego y coordinados a un nivel nacional, que se hacen pasar por neonazis recurriendo a consignas, brazales y banderas.
Estas agresiones se iniciaron en Santiago y ya afectan a mas de doce establecimientos de la región metropolitana, en todos se repite la acción de sujetos en vehículos nuevos, camionetas y furgones, incluso con vidrios polarizados, portando armas de fuego y que nunca son sorprendidos por carabineros.
Esto se repitió con iguales características en Quinta Región, en la ciudad de Quillota, las descripciones de testigos son coincidentes: se movilizarían en modernos automóviles y motocicletas, según estudiantes de Quillota eran un total de 26 sujetos mayores de edad en tres vehículos, dos blancos y uno rojo. Los hostigamientos se realizaron en la noche del miércoles a la madrugada del jueves y afectaron al Colegio Cristiano, Liceo Santiago Escuti Orrego y lo mas grave fue la invasión al recinto del liceo de niñas Ciudad de Quillota
En viña del mar fueron acosados los estudiantes en toma del instituto INSUCO y otros establecimientos, según noticieros.
En liceos en tomas de Quilpue también se vieron camionetas con los supuestos nazis, coincidentemente blancas y rojas al igual que Quillota y Santiago.
En Villa Alemana dos escuelas básicas fueron acosadas por estos desalmados, esta vez son un Toyota Corola banco vidrios polarizado y un Nissan Sany blanco con un abollón en la puerta y en otras comunas de la V región también un Mitsubichi 4x4 vidrios polarizados, azul y gris. Que según hijos de funcionarios policiales pertenecerían a investigaciones.
En Temuco 30 sujetos encapuchados auto identificados como neonazis amenazaron a jóvenes de los liceos Comercial de desarrollo y liceo técnico de Temuco, exhibiendo una escopeta.
De estos hechos podemos definir que los supuestos Neonazis no son tales por los siguientes motivos.
1. Debemos partir con aclarar que actualmente los grupos que siguen el nazismo están profundamente disminuidos y desarticulados, están concientes del rechazo publico y están sumergidos, debido a los últimos hechos de violencia en que se han visto involucrados, como es necesario establecer que nunca han tenido capacidad de organización, ni menos de respuesta.
2. Todos los acosos en distintas regiones y comunas siguen un mismo patrón, llamadas telefónicas de amenaza, seguidas de amenazas verbales, intimidación con armas de contundentes, de fuego como pistolas, escopetas e incluso una UZI en un liceo de Santiago, intentos de ingreso a los establecimientos e incluso su invasión como el caso del liceo Ciudad de Quillota. El material usado en los ataques es siempre similar o sino el mismo, camionetas doble cabina y furgones de modelos recientes; estos niveles organizativos, de movilización, coordinación y de recursos materiales, hacen presumir que responde a un mando único, nivel de organización imposible para cualquier civil. Capacidad de operación que no posee ninguna tribu urbana por numerosa que sea.
3. Según testigos del Liceo de Aplicación uno de los vehículos tendría los vidrios polarizados, fuentes de Quillota describen vehículos modernos o nuevos, lo cual no concuerda con la gente joven de clase obrera que integra los grupos nazis.
4. Se nota una clara intención de estos grupos por ser identificados como nazis, por medio de consignas, brazales, banderas y ropa, pero cuyas prendas son notoriamente nuevas, como recién sacadas de su envoltorio. Y no seria primera vez que policías se disfrazan e infiltran, ya sea para aparentar ser comunistas o ahora para aparentar ser neonazis.
5. En ninguna oportunidad han sido sorprendido por Carabineros, ni en Santiago, Quinta región, Temuco, Curico o Puerto Montt.
6. Debemos tener en cuenta que los grupos neonazis no tendrían razones para oponerse a las movilizaciones. Es mas, muchos jóvenes neonazis están participando de las tomas activamente.
7. Los únicos interesados en el termino de las movilizaciones es el gobierno o sectores cercanos a este.

Por los motivos antes citados, mas informaciones de fuentes reservadas concluimos que los sujetos que han intimidado a nuestros compañeros en toma aparentando ser neonazis, no son otros que gente vinculada al gobierno, muy probablemente funcionarios de la policía de investigaciones, únicos con la capacidad operativa, humana y de material para realizar estas acciones.
En estas acciones, están vinculados en cierto grado el movimiento “16 de Abril” ya que su vocero, Cristián Vera en declaración al diario La Nación del lunes 29 de mayo, comento: “...Por la forma en que actúan, a pie, en motos y camionetas, portando armas, estoy seguro de que se trata de grupos de El Bosque y Puente Alto” . Hasta el 29 de mayo ningún testigo había mencionado motocicletas, los comentarios de Vera rebelan que sabia de ante mano los hechos, ya que recién el miércoles 1 de junio aparecieron las motocicletas en Quillota. El domingo 4 de junio el líder del movimiento “16 de Abril” reconoció ante Chilevisión que su movimiento participaba en forma conjunta con la policía y la ANI (Agencia Nacional de Inteligencia) en su lucha contra lo que ellos consideran fascismo.
Estas acciones por parte del gobierno o vinculadas a este, tienen dos objetivos principales, el primero es desarticular movimiento estudiantil por medio del temor o separación y a la vez de crear excusas para continuar investigaciones y represiones en forma amplia a sectores disidentes.
Lamentablemente el liceo ciudad de Quillota ya se ha bajado de la toma producto de estos sujetos, otros muchos establecimientos están viviendo una verdadera psicosis con el consiguiente desgaste y hay sujetos que visitan los establecimientos en toma con intereses políticos, con la sola intención de crear rivalidades hacia los nazis, con los peligros que evidentemente esto pudiera ocasionar de violencia que empañaría el movimiento estudiantil y favorecería al gobierno.
En los liceos y colegios en toma, en el movimiento estudiantil en general hay, anarquistas, comunistas, liberales, conservadores, de derechas e izquierdas, nazistas, apolíticos, independientes y nacionalistas, punk, metaleros, góticos, skinheads, hip hoperos, y de todo tipo de jóvenes en aceptación y unión por una causa común,
Por esto llamamos a todos los jóvenes de distintos ideales y estilos que participan en el movimiento estudiantil a unirse en tolerancia a la diferencia, a no aceptar intimidaciones de ningún sector y no dejarse llevar por engaños.

¡Viva el movimiento estudiantil!
¡Vamos pingüinos!


Nota: Toda la información fue recabada desde medios de comunicación nacionales, fue confirmada por estudiantes en toma y ampliada por testimonios de jóvenes en toma de liceos de Santiago y V región. Toda información es susceptible de ser confirmada por quien tenga el deseo de hacerlo. Como es un hecho en proceso esta información es susceptible a cambios y nuevos datos.
Nota2: Estos sucesos están siendo investigados por el OS-9 de carabineros, a los cuales solo podemos recomendar la investigación de compras por mayor de chaquetas de piloto y donde han estado los vehículos policiales en los momentos de los amedrentamientos.

Adios

Si les molesta ver los simbolos ideales juntos mil disculpas, lo hice asi porque son los mov.ideologicos juveniles principales por asi decirlo.

Links to this post:

Create a Link

<< Home